FESESUR: ENCUENTRO EN URUGUAY PARA INTERCAMBIO DE INFORMACION A NIVEL REGIONAL

FESESURConforme fuera previsto, el día 29 de Mayo ppdo. tuvo lugar la reunión de la FESESUR, la cual fue celebrada en los salones de la Cámara de Comercio de Montevideo, Uruguay.

El importante encuentro sirvió una vez más para intercambiar información de la actividad a nivel regional, donde asistieron representantes del país anfitrión Uruguay a instancias del Presidente CESI. Sr. Oscar Hernández; de Brasil, presididos por el Sr. Victor Saeta de Aguiar Presidente de FESESUR y el Sr. Jacobson Neto Presidente de ABREVIS; en representación de Paraguay por CAPATRAVALSEP el Secretario de CESI. y por la Argentina el Presidente de CAESI Sr. Aquiles Gorini; el Presidente de CEMARA Sr. Walter Dotti y una nutrida concurrencia de otros cuatro dirigentes empresariales del país.

En esta oportunidad y como invitado oficial lo hizo el Director de Fiscalización de la CABA, Dr. Ignacio Cocca.

El encuentro consideró un programa iniciado a las 08.30 hs. haciendo uso de la palabra el titular de CESI Uruguay.

Expuso el titular de la FESESUR sobre el Análisis de la Seguridad Privada en la Región y el representante de ABREVIS, sobre la Seguridad según los Estándares de la FIFA.

Seguidamente el Cnl. Antonio Romanelli de Uruguay expuso sobre Estrategias de Seguridad.-
Por su parte el Dr. I. Cocca habló sobre la Regulación de la Seguridad Privada en la Argentina, cerrando las exposiciones el Presidente de CAESI y de FEPASEP, a la vez que Vicepresidente 1 de FESESUR Sr. A. Gorini sobre la Situación de las Empresas en el Marco Regional y las Legislaciones respectivas.

Fue altamente positivo el encuentro a nivel empresarial y también lo fue en términos funcionales,
habida cuenta que fue posible alcanzar acuerdos de trabajo mutuos a nivel de autoridad de aplicación de ambos países.

Posteriormente a la jornada académica tuvo lugar la reunión de la Federación donde tras las palabras de bienvenida expusieron sobre la realidad de la actividad de sus respectivos países los representantes de cada uno de ellos

La reunión empresarial fue alto nivel, lográndose conciliar políticas comunes y reavivar la intención de presentar ante la OEA el reconocimiento de esta Federación regional.
Se aprobó por unanimidad el acta anterior y se labró una nueva acta documentando las medidas resolutivas y otras por gestionar en los próximos meses.

Se intercambiaron presentes de reconocimiento, proponiéndose como próxima reunión la sede de Argentina o Bolivia.