CAESI, CEMARA, ABREVIS, SESVESP, CESI, EL FORO DE PORFESIONALES Y CAPATRAVALSEP PARTICIPARON DE LA REUNION DE LA FESESUR

CAESI fue sede y anfitriona de una nueva reunión de la FESESUR, llevada a cabo el 22 de Enero ppdo, con la asistencia de los Capítulos de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. En la ocasión, asistieron representantes de CAESI, CEMARA, ABREVIS, SESVESP, CESI, el Foro de Profesionales y poder de la CAPATRAVALSEP.

Por Argentina estuvieron presentes el Presidente de CAESI Sr. A. Gorini, el Presidente de la Comisión de Asuntos Académicos Sr. Miguel Feroglio, el Director Ejecutivo Sr. M. Durañona, Walter Dotti, Miguel A. Turchi y C. Zabala y por el Foro el Sr. E. Frigo. También asistió especialmente invitado el Dr. Ignacio Cocca. Por Brasil lo hicieron el Sr. Victor Saeta de Aguiar y Jacobson Neto; por Uruguay el Sr. Jonny Sanna y por Paraguay poder de Anibal Zapriza.

En la ocasión se aprobó por unanimidad el acta de la reunión anterior celebrada en Montevideo, Uruguay, a la vez que se actualizó el estado contable de la organización.

Se intercambió información de cada uno de los países representados en cuanto a su realidad sobre la Seguridad Física y Electrónica y cuestiones académicas, aportándose importante información relacionada a cuestiones comparadas tanto en lo salarial, como en lo legislativo y de mercado, proyectado al 2016.

Se analizaron cuestiones relacionadas a la página web de la organización e informes de la reciente reunión de la FEPASEP en Colombia,

Se decidió ampliar las invitaciones a otros Capítulos de países del sur, en especial Chile.

La oportunidad previó la renovación de autoridades, siendo propuesto por el Sr. Victor Saeta de Aguiar para el cargo de Presidente el Sr. Aquiles Gorini, lo cual fue aprobado por unanimidad. Ambos representantes coincidieron en viajar a Paraguay, Bolivia y Chile con la finalidad de establecer contacto con empresarios locales y analizar cuestiones propias de la actividad.

A pedido de Uruguay, también se producirá un documento dirigido a las autoridades de gobierno a fin de plantear inquietudes que afectan la actividad en ese país.

Se intercambiaron presentes, fijándose una nueva reunión para mediados de año.