CAESI SE REUNIO CON PATRICIA BULLRICH, MINISTRA DE SEGURIDAD

Especialmente invitados, parte del Consejo Directivo de CAESI participó del almuerzo y exposición celebrado en el Club Americano el 20 de Octubre ppdo. a partir de las 13.00 Hs.

En la ocasión y ante un salón colmado de empresarios y función arios, efectuó una prolongada exposición la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, participante del evento como única oradora.

La funcionario trazó una clara directriz de la política de seguridad que viene encarando el actual gobierno, a partir de la situación recibida de la gestión anterior. En su charla se refirió a las pautas de trabajo respecto del narcotráfico, para luego pasar a las tareas de investigación de delitos complejos para concluir con la tarea a efectivizar en las respectivas provincias y CABA., cuyos integrantes serán capacitados a partir de programas modernos de profesionalismo específico.

Defendió el despliegue de las fuerzas federales, asistiendo l reclamo de mayor presencia de fuerzas nacionales, cerrando su visión respecto a la futura Policía Federal en lo que hace a su tarea específica que debe ir mucho más allá de las funciones de Comisaría como hasta ahora. También propició las bondades de la afectación de cuadros de la G.N. en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Aludió a la realidad del país en este flagelo y el programa de instrucción elaborado en el cual se incluirán cursos puntuales para personal jerárquico de todas las provincias e incluso para las fuerzas federales, en la cuales se ha incluido la presencia de instructores franceses. Asimismo puso en duda la articulación de las policías comunales, habida cuenta que superponen niveles de capacitación e institutos de formación con escaso resultado.

Concluida la disertación que se extendió por más de una hora, hubo lugar para una serie de limitadas preguntas, teniendo la especial deferencia para con CAESI, a quien ante una pregunta vinculante formulada por su presidente el Sr. A. Gorini, respondió con solvencia cuestiones gremiales y el rol a tener por el sector en sus políticas de seguridad. Con absoluto conocimiento del tema aludió a la próxima reunión del 03 de Noviembre, donde en dependencias de ese Ministerio se abrirá un debate al respecto, que incluirá específicamente el proyecto de ley Federal e Integral de Seguridad Privada. Hizo una puntual referencia a la importancia del sector con sus 150.000 Vigiladores en los programas de prevención, con lo cual dejó abierta la puerta para el análisis programado.