REUNION POR LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA RASP PARA LA SEGURIDAD PRIVADA

Cerrando el adelanto efectuado por CAESI oportunamente, cumplimos en informar que junto a CAESBA y representantes de empresas del sector, el dìa 12 de Octubre, hemos asistido a la reunión formalizada con autoridades del Ministerio de Seguridad de la PBA., oportunidad en la que se trató la posibilidad de implementar el sistema de RASP reiteradamente expuesto en diversas ocasiones anteriores.

Por el Ministerio se hallaba presente el Ministro del área Sr. Cristian Ritondo, el Subsecretario V. Barreiro y Directores en gestión directa, Sres. G. Gutierrez; A. Greco; A. Crovara y B. Alvarez.

Luego de una introducción en la que se agradeció al equipo de funcionarios haberse prestado a interiorizarse del sistema, fue proyectado u explicadas las bondades de su aplicación, que entre otras ventajas, resultaría de gran utilidad para ejercer un mayor control de la actividad formal; reducir la ilegalidad; incrementar la recaudación y agilizar los trámites de alta de los futuros Vigiladores.

Se les hizo conocer a las autoridades que el sofward desarrollado ya fue donado en el 2013 respondiendo a un Convenio Marco existente desde 2008, por lo que el encuentro generaba por primera vez una muestra real para avanzar en su implementación.

El Ministro efectuó una serie de preguntas que le fueron respondidas generando con ello la idea de integración en materia de seguridad como objetivo de los esfuerzos que la provincia viene realizando, y la enorme oportunidad que se presenta para avanzar en términos de cooperación de la Seguridad Privada con la Pública como un aliado y eficaz herramienta contra el delito.

Atendiendo a que la provincia fue invitada junto al conjunto de ellas a la reunión del 3 de Noviembre en el Ministerio de Seguridad de la Nación, se hizo referencia al proyecto de Ley Federal, que aportará la posibilidad de seguir sumando elementos para vencer la inseguridad.

La exposición despertó la participación de varios de los presentes lo cual muestra la potencialidad del sistema, que a partir de dicha provincia podría tener un gran efecto multiplicador en su aplicación general.