APUNTES DE LA PRESENTACION “HACIA UNA NUEVA LEY FEDERAL DE SEGURIDAD PRIVADA”

La oposición vuelve a presionar para que se realicen modificaciones en el proyecto de ley de seguridad pública. Se realiza una reunión entre las comisiones de Seguridad, Justicia y Presupuesto.

El viernes 04 ppdo, los legisladores de las comisiones de Presupuesto, Seguridad y Justicia, se reunieron en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, para debatir el proyecto de creación de la ley de Seguridad, que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

En igual orden de cosas se analizó el proyecto de creación del Instituto Universitario de Seguridad y Ciencias Jurídicas.

Aunque el proyecto oficial de Seguridad Pública es aceptado por la oposición, los bloques pretenden que el oficialismo acepte cambios que consideran indispensables para su aprobación.

En la reunión se volvieron a discutir las modificaciones que presentaron las bancadas de la oposición, como la creación del Mapa del Delito; los cambios concernientes a la regulación de la Seguridad Privada, que presentaron los legisladores del (FpV), Carlos Tomada, Paula Penacca, Andrea Conde y José Cruz Campagnoli.

En esa misma línea presentó un proyecto el legislador de la Corriente nacional de la Militancia, Gabriel Fuks.

Por otro los diputados porteños también presentaron proyectos relacionados a la Ley Orgánica de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los legisladores de Suma+, Natalia Fidel y Marcelo Guouman, presentaron una iniciativa relacionada con el sistema descentralizado de denuncias, a la vez que impulsaron la creación del sistema integrado de

información y estadística criminal.