CAESI SE REUNIO CON EL DIRECTOR NACIONAL DE REINCIDENCIA

CAESI, representada por su Presidente Sr. Aquiles Gorini y el Director Ejecutivo Sr. Marcelo Durañona efectuaron una visita al Director Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. José Miguel Guerrero, en su sede de Tucumán 1353 CABA.

La entrevista más allá de lo protocolar, resultó altamente positiva por cuanto fue propicia para intercambiar determinadas cuestiones que se vienen dando en el ámbito del registro, en relación directa con las tramitaciones de las empresas del sector exigidas por las diferentes leyes que regulan la actividad.

Entre ellas se logró avanzar en la posibilidad de bajar la impresión de certificados a través del código de barras de los formularios, lo que permite superar la reiteración de la presencia del interesado en la sede del Registro, habida cuenta de que resulta común el envío de listas de tramitaciones que luego requieren de correos personales para ser alcanzados. De esta gestión se informa por separado en Circular explicativa.

En otro orden de cosas, se abrió la posibilidad de avanzar en un acuerdo marco para futuras inquietudes.

El funcionario demostró tener un amplio conocimiento de la problemática de las empresas para poder cumplir con las exigencias de ley, quedando abierto a escuchas propuestas que hagan al pragmatismo legal de las mismas.