REUNIONES DE TRABAJO EN CORDOBA Y TUCUMAN

CAESI –UNICA CÁMARA SIGNATARIA DE LOS TRES CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO PARA TODO EL PAIS – informa a sus asociados e indirectamente a quienes por no serlo se privan de participar de estas negociaciones, que se ya se han iniciado reuniones de trabajo en la Pcia. de CORDOBA con SUVICO y se está en vísperas de hacer lo propio en la Pcia. de TUCUMÁN con SIVISEP.

En Córdoba se realizó una primer reunión el 11 de Abril, que sirvió para presentar formalmente los integrantes de las respectivas Comisiones Paritarias, tras lo cual se fijó una nueva audiencia que se concretó el pasado 19 de Abril, oportunidad en la cual se formalizaron algunas inquietudes del gremio que lógicamente es considerada por CAESI., consistentes en el reclamo de ajuste salarial y ciertas condiciones convencionales como el tema del viático en vacaciones.

Al respecto debemos indicar que los CCT vigente caduca el 30 de Junio, sin perjuicio de lo cual, se vienen manteniendo reuniones formales e informales tendientes a ir delineando puntos de coincidencia que a partir de una realidad objetiva, resulte viable para ambas partes, en el actual contexto laboral y del mercado en que se desarrolla la actividad en dicha provincia y a nivel Nacional.

En cuanto a la convocatoria paritaria de Tucumán, la misma se formalizo por nota del 23 de Febrero por parte de SUVICO al MTEySS.

Este organismo aun no notificó ni convocó formalmente a CAESI para reunir a las partes, razón por la cual aún no se esta en condiciones de adelantar pautas de negociación. Sin perjuicio de ello se mantuvo diálogo informal con el Secretario General del sindicato de referencia, quien indicó que presentó la nómina paritaria, teniendo CAESI la suya para hacer lo propio en la primer citación que se reciba.

Respecto a la paritaria general con UPSRA hasta el momento no hay novedades de importancia, por cuanto no fue presentada aún ninguna nota convocando a la apertura de negociaciones, lo cual según trascendió informalmente, se produciría en los próximos días, una vez superada cuestiones de orden administrativo interno, derivado de la situación que tuviera lugar en dicho gremio, que habría restableció la representatividad de su titular.

Via circular interna u otro medio, se mantendrá informado a los Señores Socios de CAESI., de las alternativas que se presenten en las diferentes negociaciones.