by
on
under
Permalink

INTERNACIONAL: XIV ASAMBLEA GENERAL DE LA FEPASEP Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE HONDURAS.

Tal como fuera anunciado oportunamente, entre los días 01 y 03 de Junio ppdo. tuvo lugar en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, la Asamblea Anual de la FEPASEP, organizada en coincidencia con el I Congreso Internacional de Seguridad de Honduras.

Al evento, especialmente invitado en su carácter de Past President de la FEPASEP, actual Presidente de la FESESUR asistió como conferencista el Sr. Aquiles Gorini, titular de CAESI, Capítulo Argentina ante los organismos Internacionales de la Seguridad Privada.

De manera previa al inicio del evento, a las Hs. 15.00 hs., una Delegación integrada por el ex Presidente de Colombia Dr. Alvaro Uribe Vélez, el titular de ANDEVIP, Capítulo Colombia Dr. Luis O. Parada Prieto, el titular del Capítulo Honduras Lic. Salomón Sevilla y el ya nombrado Presidente de CAESI., asistieron en el Palacio Gubernamental del país anfitrión, a la audiencia llevada a cabo con el Presidente de la República de Honduras Dr. Juan Orlando Hernández, la que se extendió por espacio de una hora y media, ocasión en la que se trataron temas relacionados al Congreso Internacional que se celebraba en dicho país y cuestiones de seguridad continental y global, la que aportó una enorme experiencia a los asistentes, que pudieron exponer sus visiones al respecto con enorme libertad, coincidiendo en los grandes aportes que podría hacer la Seguridad Privada en

función a la cuestión pública a la luz de las experiencias internacionales, especialmente europeas.

El mismo día 01 de Junio a las 18.00 hs. tuvo lugar el acto de Apertura del Congreso presidido por las autoridades mencionadas a las que se le sumó el Ministro de Defensa y autoridades del Gobierno Nacional. Tras los protocolos del caso inició la conferencia magistral el Dr. Alvaro Uribe Vélez, quien horas después partió de regreso de su país.

Se entregaron los presentes del caso, entregando CAESI un plato recordatorio por su 30º Aniversario a ANDEVIP Capítulo Colombia, recibida por su Presidente Dr. Luis O. Parada Prieto y un cuadro vitrina a los anfitriones de ASEMSIPH Capítulo Honduras, recibida por su Presidente Lic. Salomón Sevilla. Por su parte y en nombre de CAESI autor de la iniciativa cuando estaba en ejercicio de la titularidad, el Sr. A. Gorini hizo entrega de una Bandera Institucional de la FEPASEP a su actual presidente.

A su vez ambas autoridades extranjeras e integrantes del actual Directorio de la Federación, hicieron entrega al Presidente de CAESI. de una placa recordatoria por el ejercicio de la presidencia de la misma, cuyo texto reconoce la experiencia y trabajo realizado a nivel regional por el titular de CAESI, lo cual constituye un nuevo logro para nuestra Cámara que sin duda alguna ratifica su liderazgo en la actividad de la Seguridad Privada en Latinoamérica y Caribe.

El Congreso concluyó con las exposiciones sobre “Lucha contra el Narcotráfico” a cargo del Comisionado Mayor de la Policía Nacional de Honduras; “Policía Militar del Orden Público” a cargo del Subjefe de la Policía de Orden Público de Honduras; “Seguridad Regional: “ Tecnología y Seguridad” a cargo del titular de Globo Visión” de Honduras; “Hacia dónde va la Seguridad Privada” a cargo de Aquiles A. Gorini de Argentina; “Seguridad en Eventos Deportivos” a cargo del Dr. Jacobson Neto de Brasil; “Seguridad Privada en el Brasil” a cargo del Lic. Victor Saeta de Aguiar de Brasil; “Lavado de Activos” a cargo de Jorge Guerrero de U.S.A.; “Inversión Extranjera” a cargo de L.O. Parada Prieto de Colombia; “Seguridad y Convivencia Ciudadana” a cargo de Billy Joyia de Honduras y “Evolución hacia una Ciudad más Segura” a cargo de Sebastián Vives de España.-

El Congreso culminó con la XIVº Asamblea General de la FEPASEP., con la asistencia estricta de los Capítulos acreditados a ella, y cuyo desarrollo fue plasmado en el acta correspondiente.