REUNION CON AUTORIDADES DE LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA

El 25 de Abril, CAESI mantuvo una reunión de trabajo como lo es habitual, con el Director General de Seguridad Privada, Dr. Ignacio Cocca.

En la oportunidad el titular de la Cámara Sr. A. Gorini tuvo oportunidad de intercambiar ideas con el funcionario respecto a cuestiones pendientes que hacen a la actividad.

Una de ellas fue la cuestión de la capacitación a distancia –e learning- que al momento culminó las cuestiones dependientes de CAESI.

En esta idea se supo que la Dirección, en un término estimado de tres meses, procederá a iniciar la experiencia piloto del sistema, para lo cual, se consensuó que aplicará el programa respectivo sobre Vigiladores de empresas del área de Control y Permanencia reconocidas, asociadas o no, por CAESI.

Próximamente se llevara a cabo una reunión ampliada con el Subsecretario del área de Seguridad del GCABA para definir aspectos técnicos y jurídicos de su instrumentación.

En otro orden de cosas, la Cámara puso a disposición del Director, todo lo que estuviera a su alcance para avanzar en la Reglamentación inherente a la Ley de Seguridad recientemente promulgada para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se trató la cuestión del estado legislativo del proyecto de Ley Federal de Seguridad Privada, cuya versión original está siendo analizada por las autoridades del ejecutivo, incluyendo la visión de la propia Dirección General de la CABA.

La agenda de trabajo alcanzó también a coincidir en la invitación a cursar al Sr. G.Papera, Director de Fiscalización de la Pcia. de Córdoba, a efectos de que dicho funcionario participe de una serie de pautas de intercambio relacionado a los mecanismos de habilitación y control de Empresas y Vigiladores, a la vez que analizar cuestiones comparadas de las respectivas normativas que emplean las Autoridades de Aplicación con vista a la futura Ley Federal de Seguridad Privada que oportunamente fuera presentada e impulsada por CAESI.

Este tipo de reuniones se mantendrán en el tiempo como una manera de ir monitoreando la evolución de la agenda general de cuestiones nuevas y pendientes.