HOMOLOGAN ACUERDO PARITARIO 2017

CAESI cumple en informar a sus asociados que las negociaciones de este nivel Nacional encontraron el día 06 de Julio la ratificación a las negociaciones pautadas con la firma del Anexo K del C.C.T. que originado en UPSRA tuvo su correlato en el MTEySS., donde junto a las autoridades designadas se firmó el acuerdo final que otorga un 22 % de aumento a todos los trabajadores del sector. El dia 07 de Julio ppdo. se ordenó su Homologación y publicación.

Para quienes necesiten más información, especialmente a quienes están ajenos a la realidad, le hacemos saber que el Expediente es el nº 1768017/17 y la Homologación es la Disposición nº 54-E-2017

Lamentablemente no alcanza a los trabajadores de la provincia de Córdoba por haber sido rechazado por su gremio, sin embargo le hacemos llegar nuestro compromiso de seguir gestionando ante el MTEySS. para ser incluidos en el acuerdo correspondiente.

CAESI como es su estilo, solo centra sus esfuerzos en avanzar con quienes tienen la misma intención de diálogo y esa es su verdadera fortaleza.

Hoy estamos en condiciones de decir que el objetivo de defender verdaderamente a los Vigiladores está cumplido, aun sabiendo que vamos a seguir mejorando.

El acuerdo fija un 17 % inicial como fuera previsto para todas las jurisdicciones y otro 5 % a partir de Enero próximo., con cláusulas de modificación si se produjeran variables que requieran su aplicación.

Consecuente a ello ya es realidad la aplicación del aumento previsto en el Anexo K del CCT. vigente al 01 de Julio. Resta consignar que el mismo está dentro de las cinco mejores negociaciones paritarias de partes firmadas por el Gobierno.

Una vez más debemos decir que CAESI. ha cumplido con la palabra empeñado.

Por informada esta novedad, ratificamos nuestra posición respecto a que la crisis gremial del sector debe ser resuelto por quienes se involucran en ella.

Aqui el acuerdo completo en este link. DOCUMENTO COMPLETO