CORDOBA: FIRMA DEL ACTA ACUERDO PARITARIO PROVINCIAL

CAESI amplía información a este respecto, haciendo saber que ante comunicación oficiosa de SUVICO, dos paritarios de nuestra Cámara se constituyeron en la Regional Córdoba del MTEySS donde previamente se solicitara audiencia para cumplir con lo reiteradamente expresado por CAESI en el sentir de agotar sus esfuerzos para que los Vigiladores de esta provincia no quedaran marginados del aumento salarial del 22 % firmado con el resto de los trabajadores del país.

De esta manera en la fecha, 26 de julio de 2017 Hs. 15.00, ante la autoridad regional Córdoba del MTEySS. Dr. Raúl A. Rocchetti, se firmó el postergado acuerdo del Anexo al CCT. provincial, que fuera oportunamente rechazado del 22 %, retroactivo al 01 de Julio ppdo., en un 17 % y a partir del 01 de Enero 2018 otro 5 %, actualizándose a $ 60 el aporte empresarial TRANSITORIO y de carácter EXCEPCIONAL para la Obra Social -OSPEVIC- para ser afectados exclusivamente a insumos de alto costo de enfermos graves.

El acuerdo concluyó el 30 de Junio de 2018. La gestión de firma estuvo a cargo de los Sres. Carlos Rinaudo y Juan C. Herrera paritarios designados por CAESI para avanzar en el tema. Otros siete firmantes lo hicieron por el Sindicato local.

En este mismo orden de cosas, CAESI espera que el acta respectiva sea homologada por el MTEySS, cuya área específica analizará su viabilidad.

Insistimos en el camino del diálogo que es una herramienta negociación para quienes tienen capacidad y legitimidad negociadora.

Nunca más una diferencia debe comprometer ni dilatar el justo acto de recomposición salarial de los Vigiladores. El ejercicio de la representatividad no puede compartirse con quienes tienen intereses, ideales y responsabilidades absolutamente ajenas a la realidad del sector, que como ya se indicara, en lo que va del año llevó a la pérdida de (60.000) puestos de trabajo en la República del Brasil.

Esta situación se destrabó con diálogo no con movilizaciones que se documentan exitosas y se retiran de las redes por indecorosas. CAESI ha tenido un nuevo gesto de paz social, pero sin duda, reacomodará sus políticas de relación. En más cada cual sabrá cuál es el nivel de respeto que merece su contraparte.

Una vez más, nuestra Cámara demostró que la fortaleza está en el cumplimiento de la palabra empeñada y en honrar los compromisos asumidos desde su órgano de conducción.

Aquí el detalle del acta acuerdo (Click Aqui)