INFORMACION NECESARIA PARA EL OTORGAMIENTO DE CERTIFICADOS PSICOFISICOS

A partir de la Resolución N° 23 / 2016 del 22 de noviembre de 2016, la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ANMaC) dispuso la creación del “Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos” para acceder a la condición de legitimo usuario.
Previsiones de la Resolución N°23 / 2016, Resolución N° 5 / 2017 la ANMaC: Llamado a Concurso Público Nacional para la prestación del servicio de otorgamiento de los certificados de acreditación de la condición psicofísica de los solicitantes de Credencial de Legitimo Usuario, de armas de fuego de uso civil y uso civil condicional y otros materiales controlados.
Luego de dar cumplimiento al proceso de selección por Concurso Público Nacional, se procedió a adjudicar y contratar a la empresa Dienst Consulting S.A. por medio de la Resolución N° 15 / 2017.
Es importante destacar que la tramitación y la autorización para el otorgamiento y/o renovación de la Credencial de Legitimo Usuario es una facultad exclusiva de la ANMaC. Haz click en la imagen para tener acceso al documento completo.