TODOS LOS DETALLES DEL VII ENCUENTRO “HACIA DONDE VA LA SEGURIDAD PRIVADA”.

Conforme estaba programado el 01 de Septiembre ppdo. entre las 08.00 y las 18.00 Hs., tuvo lugar el VII Encuentro organizado por CAESI – CASBA., en los salones del Hotel Costa Galana de la Cdad. de Mar del Plata.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de CAESBA Sr. L. Vecchi, quien en sus palabras potenció las expectativas y el interés que el Encuentro tenía. Siguió en el uso de la palabra el Intendente de Gral. Pueyrredón Dr. Carlos Arroyo, quien se mostró orgulloso de que Mar del Plata haya sido nuevamente elegida para desarrollar el evento, que por su importancia genera enormes expectativas, especialmente por tratarse de un tema tan sensible como la es la seguridad y el enorme apoyo que la seguridad privada brinda en ese sentido, exponiendo los logros que en esa materia había alcanzado su municipio especialmente en el último año. Finalmente la apertura en representación de la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich lo hizo su delegado Dr. Gabriel Huespe, quien leyó una nota especialmente escrita por la funcionario que por razones de dominio público, debió viajar a la ciudad de Rosario junto a otros funcionarios de su área.

El funcionario amplió luego las consideraciones, expresando que conocían perfectamente la temática y la importancia que tenía. Expuso acerca de la valoración de nuestra actividad deseando el éxito que el Encuentro merecía. Cabe consignar a todo este respecto que los funcionarios presentes se mantuvieron en tal condición durante todo su desarrollo.

Sin prejuicio del informe que oportunamente elaborará el Comité Organizador en relación al contenido de los debates de trabajo que se sucedieron en cada uno de los cuatro paneles pautados, a modo preliminar podemos decir que la Jornada de trabajo ha superado ampliamente las expectativas en cantidad de asistentes y calidad de presencias, lo cual hizo que los análisis y propuestas tuvieran efectos superlativos, pudiéndose avanzar en cuestiones de interjurisdiccionalidad (Panel 1. Funcionarios de Direcciones de Fiscalización PNA., PSA., CABA., PBA., Mediado por el Sr. L. Vecchi); en compromisos ciertos de regulaciones normativa pendientes que derivaron en próximas reuniones de trabajo en sedes legisltivas (Panel 2. Legisladores Nacionales, de la CABA y de la PBA. Mediado por el Sr. A.A.Gorini); una gran expectativa de avance en cuestiones de inclusión socio laboral (Panel 3. Funcionarios del MTEySS, del Municipio de Gral. Pueyrredón y Especialistas del tema. Mediado por D. Castagnola experto de la OEA) y pautas ciertamente claras de perspectivas de complementación entre capital humano y recursos tecnológicos (Panel 4. Funcionarios de PNA, PSA, del MTEySS y un especialista en ciberseguridad. Mediado por Ing. M.Gómez).

El interés de las distintas intervenciones quedó plasmado en la enorme cantidad de preguntas que los más de (200) asistentes le efectuaron a los diferentes integrantes de paneles.

La clausura estuvo a cargo del Presidente de CAESI Sr. A.A.Gorini quien agradeció a los integrantes de la organización, a los funcionarios interventores, a las empresas auspiciantes, a los empresarios comprometidos con la actividad, a las PNA., a la PSA., al

Municipio de la ciudad, instando a cumplir con los comnpromisos que se asumieron durante el encuentro.

Se ampliará el informe.