CIUDAD DE BUENOS AIRES

REUNION CON AUTORIDADES DE APLICACION

CAESI está en condiciones de adelantar, que el próximo 10 de Marzo, en su sede central, efectuara una reunión de trabajo con la finalidad de promover un encuentro entre los nuevos funcionarios designados en las distintas jurisdicciones como autoridades de aplicación y/o fiscalización.

Comprometieron su asistencia a la convocatoria, la Directora Nacional de RENAR; el Director de Fiscalización de la CABA.; de la PBA.; de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, funcionarios todos ellos con relación directa con la actividad.

Más allá de ello, CAESI tiene intención de presentarles una serie de inquietudes postergadas que ameritan un esfuerzo para ser superados, y en algunos casos, abrir la posibilidad de generar nuevas condiciones e iniciativas, que de alguna manera permitan superar las trabas que actualmente se suceden entre las distintas jurisdicciones.

CAESI por su parte

C.A.B.A. JORNADA DE ANUNCIOS DE GESTIÓN.

El 18 de Noviembre ppdo., CAESI asistió a la convocatoria efectuada por el Director General de Fiscalización de la Seguridad Privada Dr. Ignacio Cocca, a fin de participar de una jornada informativa vinculada a los diferentes objetivos que dicha Dirección y nuestra Cámara vienen trabajando desde hace más de dos años.

Presidieron el encuentro el propio Dr. I. Cocca; funcionarios de la Tesorería del Ministerio de Hacienda Dr. Fernando Riaveck; de Ciencia y Tecnología Dr. Jorge Aguado; de Defensa Civil Dr. Daniel Russo; de DGIP Dr. Claudio Nanni; de la Defensoría del Pueblo Sr. Jose Palmioti y el titular de CAESI Sr. A.Gorini, todos los cuales hicieron conocer su idea respecto de las respectivas intervenciones en los diferentes pasos de los temas expuestos.

Se encontraban también presentes representantes del Instituto Israelí ISTNABRUT; de la Fundación Familias por la Vida; de ASIS Internacional y representantes de otras áreas.

Ante un auditorio de alrededor de (250) empresarios debidamente acreditados y representantes del sector, el Ing. Daniel Cortés efectuó una amplia exposición vinculada a los temas aludidos como producto del trabajo conjunto de la CABA. y CAESI.

Los mismos se relacionan a la gobernanza administrativa que significará el cambio en la modalidad de dar altas y bajas de personal y objetivos, que tiene que ver con pasar a la posibilidad de efectuarlos de modo on line con la simplificación que ello significa. Esta modalidad intentó en su momento ser impuesta sin resultados en jurisdicción de la PBA.

Seguidamente se consideró la implementación del sistema e learning de capacitación a distancia, que fuera elaborado en base al aporte de empresas socias a la Cámara y que al momento está siendo diseñado por especialistas monitoreados por la Comisión de Asuntos Académicos de CAESI. lo cual vendrá a significar un enorme ahorro en los costos, ya que solo habrá una jornada presencial al concluir el estudio de todos los módulos. En ella de corresponder, se incluirán las cuestiones prácticas.

Finalmente este conjunto de objetivos consideró en su momento la posibilidad de ampliar el sistema de capacitación de las actualizaciones a la totalidad de la exigencia, es decir la base original y las actualizaciones. Ello disparará la ansiada “alta temprana” que permitirá la disponibilidad inmediata de los RRHH de todas empresas del sector.

CAESI espera alcanzar la aprobación de los tres objetivos a la mayor brevedad, ya que en la práctica, todos ellos están conectados.

Vaya en ello nuestro reconocimiento anticipado a la actual gestión del área de fiscalización del GCABA.


C.A.B.A. BRINDIS DE FIN DE AÑO DE C.A.E.S.I.

CAESI anuncia e invita a la totalidad de sus asociados al cóctel de Fin de Año que el dia 25 de Noviembre pxmo., realizará en instalaciones del Club Americano de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo fueron invitados puntuales funcionarios relacionados a la actividad que ameritaron por su esfuerzo compartir con sus asociados el tradicional brindis.

De hecho nos acompañarán amigos de la Cámara e invitados habituales, ocasión que creará el ámbito propicio para intercambiar ideas y efectuar un balance del año 2015 que concluirá con un cambio de gobierno que en definitiva generará nuevas posibilidades de trabajo a la vez que de desafíos de cara a una nueva etapa del país.