PROVINCIA DE BUENOS AIRES

NOTICIAS SOBRE SEGURIDAD HOSPITALARIA 

Nos fue notificada la implementación de una serie de medidas relacionadas a la seguridad hospitalaria, ante las graves deficiencias que se arrastraban de años anteriores, donde los sistemas de vigilancia no funcionaban o estaban con desperfectos, etc., todo lo cual generó un notorio incremento en las salas de guardias y otras áreas de los hospitales de la P.B.A.

Al respecto se viene desarrollando un amplio plan de seguridad que normalizaría estas irregularidades, el cual fue anunciado por el Ministro de Seguridad provincial Sr. Cristian Ritondo.

La operatoria quedó en manos de un Coordinador de Seguridad Hospitalaria dependiente de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad.

La idea es acondicionar y poner en funcionamiento dichas medidas técnicas, incluyendo nuevas instalaciones de equipamientos electrónicos y video-vigilancia.-

REUNIÓN POR APLICACIÓN SISTEMA E LEARNING.

El 01 de Abril ppdo., tuvo lugar en la sede de CAESI., una nueva reunión vinculada a la aplicación del sistema e learning en la provincia de Buenos Aires.

De la misma participó el titular de la Oficina Provincial de Fiscalización Crio.My. (RE) Guillermo Gutiérrez y representantes de CAESI., CAESBA., CACECAP., partícipes del diseño del programa y del gremio de UPSRA.

Del intercambio de opiniones surgieron definiciones concretas respecto de la aplicación del sistema, habiendo habido coincidencia en apoyar la fecha de inicio que además de publicada por la OPGSP., fue ratificada por el funcionario que nos acompañara.

Por aclarados algunos aspectos que generaron inconvenientes que lograron ser superados, se consensuó una nueva reunión para el lunes 4 de Abril ppdo., donde las Comisiones especiales designadas por las partes – Cámaras y Gremio – analizarán puntualmente detalles del Protocolo a instrumentar, considerando cuestiones como cláusulas de confidencialidad; posibilidad de remoción de la prestadora; alcances de la capacitación; acceso a la base informática; acreditación de responsables; cuotas de sostenimiento del sistema; y demás cuestiones que hacen la operatividad del sistema.

Al momento se está en vías de cerrar el protocolo en cuestión, que en nada impedirá si se demorara su firma, en el inicio previsto para los cursos de actualización en la PBA.

BUENOS AIRES. REUNIÓN CON LA FEDERACIÓN DE COUNTRIES.

El 11 de Noviembre ppdo., CAESI., representado por su Presidente Sr. A. Gorini y el Director Ejecutivo Dr. M. Durañona asistieron a la reunión de trabajo y evento de camaradería de la Federación Argentina de Countries y Clubes de Campo, el cual se llevó a cabo en el Country “Los Pingüinos” en horas del mediodía.

A esta reunión de cierre del año asistieron más de cincuenta Jefes y/o Gerentes de Seguridad de dichos emprendimientos inmobiliarios privados de la provincia de Buenos Aires, presididos por el titular de la federación Dr. R. Juliá.

En la ocasión a invitación de los organizadores, el Sr. A. Gorini brindó una charla interactiva relacionada a la actualidad del sector, y las tendencias del mercado que se vienen observando. La exposición aportó datos y variables de interés para el quehacer de los dirigentes representativos de los emprendimientos urbanísticos indicados.

Hicieron uso de la palabra como es habitual, algunos Jefes de Seguridad que registraron novedades en el último período mensual.

Por su parte el Dr. R. Juliá brindó una serie de referencias a manera de balance del año en lo que se refiere a la actividad y perspectivas para la federación.

A manera de conclusión y en base al Convenio Marco que ambas organizaciones tienen firmado hace años, CAESI puso a disposición su despliegue de Delegaciones en todo el interior del país, para lo cual se quedó en que los delegados asignados aporten la estadisticas de emprendimientos de barrios cerrados o similares emplazados por provincia y otros requerimientos de interés común.

NECOCHEA: COMPETENCIA DESLEAL

Se ha tenido reiterado conocimiento que un grupo de funcionarios públicos alegando pertenecer a una supuesta empresa llamada “Grupo SDG Prevención”, entregan carpetas ofreciendo servicios de seguridad privada en diversos barrios la ciudad de Necochea, en la PBA.

Esta información ya circulo por el mes de mayo ppdo., pero muchos residentes de la misma insisten en la presión que ejercen, lo que literalmente constituye una

competencia absolutamente ilegal, maxime considerando que la supuesta empresa no se encuentra habilitada en esa jurisdicción según averiguaciones efectuadas por CAESI.

La carpeta en cuestión alude a la inseguridad reinante en la ciudad, lo cual ha movido a tal iniciativa, ofreciendo entre sus servicios, recorridas con vehiculos propios apoyados por otros pertenecientes a la Policia local. La supuesta prestación seria de 22 a 06 hs.

La apreciación es que se trata de funcionarios de alguna fuerza en actividad o retiro con algún tipo de contacto de orden común al. Se envió nota al respecto.