PROVINCIA DE CHACO

CAESI PARTICIPO DEL 63° DE LA POLICIA DE CHACO

En el marco de las actividades previstas por el 63º Aniversario de la Policía del Chaco, este lunes 7 de junio del corriente, en la Plaza de Armas de la División Escuela de Policía, se homenajeó al personal policial que pasó a retiro en el año 2015, a través de un acto de despedida y entrega de presentes Institucionales, destacando la entrega y  contracción al deber puesta de manifiesto durante los 30 años que integraron las filas policiales.

3

CAESI asistió al evento junto a sus represantantes locales. Del homenaje participó el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Ariel Alejandro Acuña; el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Ramón Machuca; el Director Ejecutivo del C.E.A.C. Policial, Comisario General Pedro Sosa; Directores Generales de la Institución, personal Superior y Subalterno en actividad y situación de retiro, representantes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con asiento en la región y familiares de los homenajeados.

CHACO: CONCLUSIONES DE SU PARITICIPACIÓN EN EL 2º CONGRESO

La Delegación local de CAESI y la Cámara empresaria local, han hecho trascender la enorme importancia que significó su participación en el 2º Congreso de Fiscalizadores y Autoridades de Aplicación de la Seguridad Privada, con la participación de referentes nacionales, provinciales e internacionales de Latinoamérica.

Titular de representación empresarial de Chaco, Sr. Germán Spada expuso la importancia que el encuentro tuvo tanto a nivel académico como empresarial y el impacto que sin dudas tendrá en términos normativos. Por su parte, el titular de la Oficina de Fiscalización de la provincia de Chaco, Comisario José H. Foschiatti, efectuó una clara descripción de la realidad de la fiscalización de la actividad, lo cual colocó sobre la mesa el debate que debería darse en determinadas provincias del interior, para encontrar el punto de equilibrio del sector.

Su exposición permitió exponencialmente colocar las diferentes posibilidades y realidades de la actividad que, mas allá de lo analizado, mantiene una distancia enorme respecto de lo que sucede con la seguridad privada en el mundo.

El Delegado de CAESI fue claro al expresar que no se podía comprender que a diferencia de otras provincias, Chaco si tenía una legislación regulatoria –Ley 6976/12 conocida como Ley de Seguridad Pública, reglamentada por Decreto 738/13- pero chocaba con una fuerte limitación en la fiscalización por falta de recursos, tema que por otra parte ya fuera expuesto en Resistencia por miembros del C.D. de CAESI.

REUNIÓN DELEGADO LOCAL CON DIRECTIVOS DE SECHEEP

El Delegado de CAESI y Presidente de la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada del Chaco Sr. Germán Spada, se reunió días atrás con directivos de S.E.C.H.E.E.P. preocupados por la trascendencia que tomara el conflicto con la actual prestadora de servicios de vigilancia.

0-SECHEEP-30El nombrado precisó que generó malestar entre los socios tomar conocimiento que la Empresa de Servicios Energéticos del Chaco -firma del Estado Provincial-, mantiene vigente una contratación realizada con una empresa que no es local y que por distintos motivos se encuentra en una situación frágil.

Según lo detallado por las autoridades de S.E.C.H.E.E.P., la contratación es residual de la gestión anterior y una vez cumplidos los plazos, estiman que llamarán a una nueva contratación por el termino de 90 días, en mejores condiciones.

Conforme a lo prometido desde la Empresa, se giró a todos los participantes de la reunión un modelo tentativo de contratación por el plazo citado para iniciar las tareas de vigilancia, las que tentativamente iniciarían en los primeros días de abril.

En la reunión, la Cámara empresaria manifestó quejas por los precios y las formas de contratación precaria que se realizan desde S.E.C.H.E.E.P. Posteriormente la Cámara de empresas remitió la documentación relacionada con la estructura de costos sugerida por la CAESI. comprometiéndose, las autoridades a mantener un contacto fluido para tomar acabado conocimiento la reglamentación, la documentación respaldatoria necesaria para la instalación de un servicio de estas características y los precios reales del servicio de vigilancia.

Estuvieron presentes el Crio. Roberto Roig (Star S.A.), Leonardo Muchut y Héctor Sticca (Prosegur S.A.), Carlos Carballo (Unión), Hugo Correa (Custodia Ciudadana) y Germán Spada (Litoral Seguridad S.A.).

Las empresas que deseen una copia de la contratación y condiciones requeridas, podrán contactarse directamente con la firma provincial o solicitarla vía correo electrónico a la Cámara de Empresas a info@lacamara.org.ar .

LEY 6976 

Click aquí para ver los detalles completos Ley 6976

DECRETO SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA 

Click aquí para ver los detalles completos DEC. 738 SISTEMA SEGURIDAD PRIVADA

LEY 7738

Click aquí para ver los detalles completos Ley 7738