PROVINCIA DE CORDOBA

INFORME DEL SECTOR 

Autoridades de la Provincia de Córdoba.

Gobernador:                     Cr. Juan SCHARETTI.

Vicegobernador:               Martín LLARYORA.

Ministro de Gobierno   Dr. Juan Carlos MASSEI.  de este ministerio está dependiendo momentáneamente la DIRECCIÓN DE PRESTADORES PRIVADOS DE SEGURIDAD. 

Dirección de Prestadores Privados de Seguridad: Lic. Maximiliano PAPERA (que continuará con esta administración).

Empresas y Vigiladores en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba:

Empresas habilitadas: aproximadamente 150.  Operando aproximadamente 100.-

Vigiladores registrados en la Dirección citada: aproximadamente 9.000.-

 

La legislación que regula la actividad en la Provincia de Córdoba es la Ley 9236/05 que aún se encuentra sin reglamentación.

Respecto a otras consideraciones,  en esta plaza continuamos con la desleal competencia de:

Las cooperativas que están tomando servicios por precios viles. 

Empresas irregulares y otras que sin llegar a la diferencia de las cooperativas, igualmente son significativas las diferencias de los precios.

caesi presente en el acto del dia de la familia

Tal como estaba previsto, el 01 de Octubre CAESI participó en el complejo “Forja” reservado por el SUVICO en la provincia de Córdoba, del evento organizado por dicho sindicato para celebrar la denominada “Fiesta de la Familia”.

La comitiva de nuestra Cámara estuvo integrada por su titular Sr. A. Gorini, el Delegado Provincial Sr. Juan C. Herrera y empresarios como Enrique Pascual y Mario Magistrali, quienes compartieron el multitudinario evento que reunió a numerosas personas mayoritariamente mujeres y niños, atraídos por un importante programa musical que incluyó la actuación de conocidas figuras del medio cordobés.

Por su parte el Secretario General Sr. Gustavo Pedrocca y miembros de su Comisión Directiva oficiaron de anfitriones del nutrido acto.

PARITARIAS: CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES 

En igual orden de cosas resta consignar, que se continúan con las negociaciones ya iniciadas con el SUVICO, estimándose que en los próximos días también se alcanzará un acuerdo con sus dirigentes, con quienes se está en diálogo permanente.

Los equipos paritarios también han alcanzado a la fecha aceptables criterios de coincidencia lo cual permite presumir su firma a la brevedad.

RESPUESTA A PEDIDO DE APERTURA DE PARITARIAS

CAESI., respondiendo al pedido de apertura de negociaciones por parte del SUVICO., también presentó la nómina de negociadores en la primer reunión realizada en el MTEySS. Regional Córdoba.

En este caso, el pedido del sindicato provincial conllevó una serie de pautas que son analizadas por los designados y la delegación local de CAESI.

La semana próxima también se espera avanzar en la negociación con la intención de buscar el camino más equilibrado para alcanzar un acuerdo.

REUNION CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA 

La reunión se llevó a cabo el día 09 de Marzo de 2016, de 11:00 a 12:20 hs. Presidió la reunión el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Prov. de Córdoba, Sr. Diego HAK.Estuvieron presentes, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana el Dr. Daniel FALFAN y El Director de la Dirección Gral. de Prestadores Privados de Seguridad del Gobierno de la provincia de Córdoba Lic. Maximiliano P. PAPERA y el Delegado de CAESI en la provincia, Sr. Juan Carlos HERRERA.

En la oportunidad se expuso a solicitud de los funcionarios, una breve reseña de la historia de la Delegación Córdoba de CAESI y lo que representa, su antigüedad y rol protagónico a Nivel Nacional.

Hubo un gran interés de los funcionarios presentes para constituir una mesa de trabajo para jerarquizar esta actividad y ver la posibilidad e implementar un viejo proyecto, de contar con un canal de comunicación entre las fuerzas públicas y las empresas de Seguridad Privada. En otro orden de cosas se trató el tema de la Reglamentación de la nueva Ley y la capacitación y la asistencia que de ser necesario va a dar la Delegación.

Se expuso también a los funcionarios, sobre la situación de las cooperativas, quienes mostraron interés en los comentarios realizados al respecto.

Se recordó que CAESI y esa Secretaría habían firmado un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración vigente al día de la fecha.

La reunión fue muy cordial y propusieron para la semana próxima una nueva reunión para avanzar sobre los temas tratados.

BRINDIS DE FIN DE AÑO

El 03 de Diciembre pxmo en la ciudad Capital de la provincia de Córdoba tendrá lugar el Brindis de Fin de Año de la Delegación local de CAESI. Asistirán entre otros empresarios del sector los Sres. Juan C. Herrera, Enrique Pascual, Luis Magistrali y otros.

En la ocasión se harán presentes también, funcionarios y amigos de la representación.

Por el Consejo Directivo asistirá el Sr. Miguel Gil, Tesorero de nuestra Cámara ante la ausencia en el exterior del Sr. A. Gorini titular de la misma. La oportunidad será propicia para efectuar una serie de reconocimientos a quienes tanto trabajan por la actividad en la provincia y que constituyen un invalorable aporte a las políticas que para el sector impulsa CAESI.