PROVINCIA DE SANTA FE

DISPONEN NUEVA MARCO DE LEYES PARA LA REGULACION DE LOS EVENTOS NOCTURNOS 

El gobierno dispuso un marco regulatorio con parámetros mínimos de control para los eventos musicales, nocturnos y masivos que se realicen en la provincia, los que deberán ser adecuados en todos los municipios y comunas santafesinos. La medida se enmarca en la necesidad de unificar criterios frente a la actividad comercial de este tipo de eventos en todo el territorio provincial, como así también de registros locales de organizadores para resguardar a la ciudadanía. Más informacion en este link 

DESIGNACIONES EN EL AREA DE SEGURIDAD PRIVADA.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Sr. Máximo Pullaro, puso en funciones como Secretario de Seguridad Pública al Sr. Diego Martin Poretti, quien tendrá a su cargo el control de las Fuerzas de Seguridad e incluso las empresas de Seguridad Privada.

El designado fue Subsecretario de Seguridad del anterior gobierno provincial.

Solo a titulo ilustrativo el funcionario dejó trascender a este respecto que al mes de Agosto ppdo., había en la provincia (8.225) Vigiladores habilitados con muy baja cantidad de autorizaciones para servicios armados.

Se comunica que  el Director de Policía VICTOR HUGO BUTTERA, N.I. 490.296, fue designado como DIRECTOR POLICIAL  en la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares, en reemplazo del Director Gral. de Policía (R) ROBERTO DANIEL GAMBANDE.

 

ley sobre seguridad privada 

Se presentó un proyecto sobre legislación de la actividad. La impulsora de la normativa es la Celina Muguruza , quien es la actual Directora Provincial de Seguridad Privada.En este link el detalle del proyecto: CLICK AQUI PARA TENER ACCESO AL TEXTO COMPLETO

CENTROS DE SALUD MUNICIPAL CON SEGURIDAD PRIVADA

A partir de las reiteradas denuncias originadas en los Centros de Salud del Barrio Toba de Rosario, en Santa Fe, las autoridades municipales decidieron incorporar servicios de seguridad privada en los mismos, alcanzando a la fecha mas del 50 % de ellos.

La decisión fue adoptada especialmente por hechos de inseguridad que alcanzaron no solo a los centros sino también al personal sanitario.

El Director de Centros de Salud de la provincia explicó la importancia de los mismos, que con 1.000 trabajadores atienden mas de 650.000 consultas anuales. Si bien los puntos de atención se reducen a la municipalidad de Toba, en ellos se atiende muchos residentes del denominado Gran Rosario, que hasta el año ppdo., eran cubiertos en su seguridad por la Gendarmería.

REGULAN DE TAREAS DE CONTROL Y PERMANENCIA

El Ministerio de Seguridad de la provincia firmó un convenio marco con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, para avanzar en la puesta en marcha del Reglamento de Empresas y Trabajo de Control de Admisión y Permanencia en Espectáculos Públicos.

Esta actividad se encuentra regulada por la Ley 26.370 a nivel Nacional, habiendo adherido la provincia mediante Decreto 2146/15.

Al respecto el personal habilitado para las tareas allí especificadas deberá poseer un carné profesional; una credencial y una clave de identificación. También prevé una serie de medidas vinculada a la capacitación de los Vigiladores habilitados.

Cabe consignar a este respecto que para la provincia de Santa Fe, el gremio habilitado es UPSRA, en cuyo CCT., está prevista la figura de esta especificidad. En cuanto al SUTCAPRA solo está habilitado para representar a los trabajadores del sector en la provincia de Buenos Aires.