NOVEDADES DEL CONSEJO DIRECTIVO

0
50

Señores Asociados:

Como es de su conocimiento, a partir del mes de Julio de 2020 y Enero de 2021, se incrementó el Salario Básico de la categoría “Vigilador General”, de conformidad a lo establecido en el Anexo “R” del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 507/07. En tal sentido se recuerda la Disposición Estatutaria del Art. 7º que establece:

“Las cuotas mensuales no podrán ser inferiores a:

  1. a)SOCIOS ACTIVOS E INSTITUCIONALES: el 30% del salario básico de la categoría “vigilador”; prevista en el convenio colectivo de trabajo de la actividad…
  2. b)SOCIOS PLENARIOS el 45%, referido al mismo parámetro del inciso anterior.
  3. c)SOCIOS ADHERENTES Y NO RESIDENTES: el porcentual establecido en el artículo 3º, de este estatuto”.

No obstante lo antes expresado y a fin de dar cumplimiento a la mencionada disposición Estatutaria, y para que la misma cause el menor impacto posible en la ya difícil situación económica-financiera de las Empresas, producto de esta pandemia que afecta al país y el mundo; el Consejo Directivo resolvió aplicar únicamente el 20 % de incremento a partir de Abril 2021, quedando el incremento de las cuotas sociales por debajo de los incrementos salariales otorgados a los Vigiladores y a lo establecido en el Estatuto de CAESI. A partir del mes de Julio 2021, los incrementos de las cuotas sociales serán iguales en porcentaje y oportunidad, al incremento salarial del Vigilador General que resulte de las paritarias entre CAESI y UPSRA.

Tenemos la plena convicción que comprenderán y acompañarán la variable, para así continuar con el esfuerzo que en forma conjunta y solidaria realizamos cada uno de nosotros para optimizar la operatividad de nuestra única Cámara representativa a Nivel Nacional, con el objeto de afianzar cada vez más nuestro protagonismo, ante las autoridades de aplicación y representación gremial, como única forma de defender de la mejor manera los intereses del Sector, cuyas exigencias son cada vez mayores.

Atentamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here